AT&T engorda su cartera con talento español a través de la compra de Alienvault
El grupo de telecomunicaciones ha desembolsado cientos de millones de euros por la start up española de ciberseguridad. Fuentes del sector apuntan a un precio de alrededor de 500 millones de euros.
Talento español para reforzar el negocio de AT&T. El gigante de telecomunicaciones ha sellado la adquisición de Alienvault, empresa fundada en Madrid por Julio Casal en 2007, por un importe de varios cientos de millones de euros. Fuentes del sector señalan que el precio de la compra podría rondar 500 millones de euros, según La Información.
Otras fuentes consultadas por Economía Digital, en cambio, elevan el importe de la operación a unos 800 millones de dólares (683 millones de euros). Desde el grupo estadounidense no han confirmado el precio de la transacción, aunque han señalado que no impactará negativamente en sus resultados ni en su objetivo de reducir su ratio deuda/ebitda a 2,5 veces una vez haya cerrado la operación con Time Warner.
Una vez completado el cierre de la operación, que previsiblemente se producirá durante el tercer trimestre de 2018, AT&T prevé combinar su división de ciberseguridad con los servicios de inteligencia frente a amenazas de Alienvault. “Los consumidores podrán acceder a nuestra plataforma unificada de seguridad”, ha señalado la empresa en un comunicado.
Alienvault dio sus primeros pasos en España, donde recibió el respaldo financiero del fondo Adara Ventures en una ronda de financiación de cuatro millones de euros. En 2012, la compañía volvió a recibir el apoyo del capital privado con una inyección de ocho millones de dólares, lo que supuso el salto de la compañía a Estados Unidos y el relevo de su equipo gestor.
Con el ex HP Barmak Meftah al frente, Alienvault informaba a finales de 2016 que su objetivo era dar el salto al parqué en un plazo máximo de dieciocho meses. Con la compra de AT&T, las prioridades del grupo han cambiado.