AT&T revisa sus prioridades: prevé reducir su deuda en 20.000 millones para 2019
La empresa baraja una serie de medidas para conseguir su objetivo, como la revisión de todos sus activos no esenciales. El grupo prevé un flujo de caja libre de alrededor de 26.000 millones de dólares (22.847,6 millones de euros).
AT&T revisa su plan estratégico para 2019. A poco más de un mes de entrar en un nuevo año, la compañía estadounidense se ha marcado como objetivo reducir su abultada deuda en unos 20.000 millones de dólares (17.575 millones de euros). El grupo no ha detallado qué medidas llevará a cabo para conseguir dicha meta, aunque ha asegurado que revisará todos sus activos no esenciales, entre los que se incluye su participación en Hulu.
La compañía prevé generar más de 8.000 millones de dólares (7.030 millones de euros) en efectivo gracias a la venta de algunos activos, según explicó en una reunión con los analistas en Nueva York. AT&T prevé generar un flujo de caja libre de cerca de 26.000 millones de dólares (22.847,6 millones de euros), por encima de lo que prevén los analistas.
Esta generación de caja le permitirá, según los planes de la empresa, reducir su ratio de deuda respecto al ebitda 2,5 veces. Las acciones del grupo estadounidense subieron un 1% tras el cierre de mercado al conocerse la revisión de su plan estratégico para 2019, si bien acumulan un descenso del 21% en lo que va de año.
Durante el encuentro, AT&T también avanzó algunos detalles en relación a su nueva plataforma de streaming, que previsiblemente verá la luz a finales de 2019. Este nuevo producto incluirá tres niveles de servicio: un paquete enfocado en las películas, otro con programación original y otro con contenido con licencia de otros proveedores. La nueva plataforma le permitirá, explicó la compañía, compensar la caída de clientes de vídeo de su compañía de televisión satélite DirecTV.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.