Audiense seduce al ex presidente de Candy Crush y recibe 4,4 millones de euros
Con la inyección, la compañía española consolidará sus planes de crecimiento en Estados Unidos y ampliará sus actividades de venta y márketing.
Otra empresa española que cautiva al capital extranjero. Audiense, antiguamente conocida como SocialBro, acaba de recibir una inyección de 4,4 millones de euros por parte del inversor Mel Morris, ex presidente de King Digital (propietario de Candy Crush) y propietario de Derby County Football Club.
Con la inversión recibida, Audiense consolidará sus planes de crecimiento en Estados Unidos y ampliará sus actividades de venta y márketing. La compañía española, dedicada a gestionar perfiles en Twitter, es uno de los dos únicos socios de la red social para datos e insights y publicidad, según Expansión.
“Sólo las empresas de Estados Unidos invertirán alrededor de 15.000 millones de dólares en social marketing este año, y aportar a este gasto un valor más estratégico y capaz de ser medido será clave”, ha señalado Mel Morris.
Javier Burón, cofundador y consejero delegado de la compañía, ha destacado que “es ahora cuando las empresas están empezando a entender que la información sobre los consumidores es fundamental para su éxito”.
Audiense es una compañía fundada en 2011 por Javier Burón y Alfredo Artiles. La compañía dio sus primeros pasos bajo el nombre de SocialBro, pero el pasado marzo inició una nueva fase como Audiense. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 400.000 usuarios registrados en más de setenta países.