B-wom apuntala su negocio en España y EEUU a las puertas de cerrar una ronda millonaria
La empresa, que el año pasado captó un millón de dólares y dio entrada en su capital a los fundadores de Runtastic, prepara una nueva ronda de financiación serie A para acelerar su expansión y explorar nuevos acuerdos B2B.
B-wom sale en búsqueda de nuevo capital para afianzar su posición en el exterior. La compañía, fundada en 2015 por Helena Torras (ex Abiquo), Vicent Soria, Marta Ros (Social Toy), Alba Montero y Estrella Jaramillo (Nonabox), se prepara para cerrar una nueva ronda de financiación a principios de 2018.
“Hemos despertado el interés de inversores locales e internacionales”, explica Helena Torras a Kippel01. La cofundadora y consejera delegada de B-wom, una plataforma especializada en la salud íntima femenina, prevé cerrar una ronda serie A tras haber captado un millón de euros en 2016 y haber dado entrada en su capital a los fundadores de Runtastic, al business angel Johann Hansmann, el fondo de Sillicon Valley Iseed; la fundadora de Women’s Health Foundation y Sputnik Inversiones, entre otros.
“La primera ronda de financiación nos sirvió para demostrar que existe mercado para lo que queremos hacer -asegura la cofundadora-; ahora necesitamos una nueva ronda para consolidar nuestro crecimiento”. La directiva explica que B-wom cuenta con usuarios en Estados Unidos, Canadá, España y algunos países de Sudamérica.
B-wom explorará nuevas vías de negocio a través de acuerdos B2B
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 200.000 usuarios que utilizan la aplicación y monetiza su negocio a través de un modelo de suscripción. De cara a los próximos meses, Torras señala que el grupo prevé incorporar nuevos servicios relacionados con la salud femenina y, además, explorar nuevas vías de negocios a través de acuerdos B2B.
“Preparamos una nueva aplicación que tenga sentido para las empresas del negocio de la salud, así como farmacéuticas, aseguradoras, hospitales… El foco está puesto en acciones de prevención para la salud de la mujer y en potenciar hábitos saludables”, explica la cofundadora de B-wom.
La nueva inyección económica también servirá para incrementar el equipo de B-wom, que en la actualidad está compuesto por cinco personas con base en Barcelona.
Para Torras, la tecnología es un elemento clave para romper las barreras en la salud femenina
B-wom nació con el objetivo de romper con el tabú de la salud íntima femenina. Según explica Torras, “las mujeres son las primeras que no hablan sobre estos temas, pero es necesario visibilizar estos problemas porque sino no se buscan soluciones para ello”. La directiva, que también es mentora de Wayra y Conector, así como socia directora de la firma de inversión PaoCapital, asegura que la tecnología ha sido un elemento “clave” para romper esta barrera.
La revolución del ‘femtech’
En los últimos años, muchas empresas del sector tecnológico han optado por poner en marcha proyectos especializados en salud. Según los últimos datos de StartUp Health, estas empresas han captado más de 2.500 millones de dólares de financiación y han cerrado 124 operaciones sólo en el primer trimestre de 2017. Algunos de los inversores más activos en este campo han sido Qualcomm Ventures, Khosla Ventures, Social Capital y Rock Health, entre otros, según CB Insights.
Entre estos, destaca el surgimiento de la corriente femtech, dedicada a aquellas empresas que se han especializado en soluciones para la salud femenina. Desde 2013, momento en que uno de los cofundadores de PayPal lanzó una app para monitorizar la fertilidad, hasta principios de enero, las compañías femtech ha conseguido captar más de 1.100 millones de dólares de financiación, con rondas de hasta 200 millones de dólares, como es el caso de Prelude.