Badi capta 26 millones de euros de la mano del fondo Goodwater y comienza a monetizar
La start up catalana ha lanzado un sistema de reservas que le permite obtener ingresos y planea contar con una pasarela de pago. El objetivo de la empresa para este año es aterrizar en Berlín.
Badi obtiene nuevos fondos y da con la tecla de la monetización. La start up catalana, que cuenta con una plataforma de alquiler de habitaciones y búsqueda de compañeros de piso, ha cerrado una ronda de financiación de treinta millones de dólares (26 millones de euros). La operación ha sido liderada por el fondo estadounidense Goodwater Capital.
La empresa también ha abierto su capital a Target Global y han reinvertido Mangrove Capital y Spark Capital, según informa Expansión. En total, Badi ha captado 45 millones de dólares (39 millones de euros) desde su fundación. Se desconoce la valoración que ha alcanzado la start up en esta última operación.
Los nuevos recursos obtenidos en esta ronda permitirán a la compañía abordar nuevos mercados. La intención de Badi pasa por entrar en Berlín en 2019 y estudia aterrizar en otras capitales europeas. Desde su nacimiento en 2017, la empresa opera en Barcelona, Madrid y varias ciudades españolas, así como en Londres, París y Roma.
Badi ha dado con la tecla de la monetización tras lanzar un sistema de reservas en su portal que le permite obtener ingresos. Además, la plataforma contará con una pasarela de pago en un plazo de cuatro o cinco meses para poder gestionar directamente la transacción de alquiler, por lo que cobrará una comisión tanto al inquilino como al propietario. Con el impulso logrado, la start up planea duplicar la plantilla en su oficina central de Barcelona este año.