Baidu se abre paso en terreno ‘fintech’ y se alía con China Citic para lanzar un banco virtual
La joint venture entre ambas compañías ha dado como resultado AiBank, que ofrece sus servicios a través de Internet y que brinda servicios financieros de Alibaba o Tencent. El 60% de la plantilla de AiBank estará formada por profesionales del sector tecnológico.
Baidu avanza en el sector financiero. El motor de búsqueda chino ha creado una joint venture con la entidad bancaria China Citic que ha dado como resultado AiBank, un banco online que ofrece servicios financieros de los gigantes tecnológicos como Alibaba y Tencent. China Citic posee el 70% de la nueva entidad, mientras que el 30% restante queda en manos de Baidu.
AiBank cuenta con un capital social de 2.000 millones de yuanes (255,7 millones de euros). La entidad de Baidu y China Citic, que recibió la aprobación del regulador chino a principios de año, tiene previsto que el 60% de su plantilla esté formada por profesionales del sector tecnológico.
AiBank se centrará en los préstamos a particulares y empresas pequeñas, a la vez que aprovecha el big data y la inteligencia artificial para construir nuevos modelos de control de riesgos, ha explicado Li Rudong, presidente de la nueva entidad bancaria. “AiBank es el futuro de las finanzas inteligentes”, ha asegurado Lu Qi, director de operaciones de Baidu.