Baidu vende una participación mayoritaria de su área de servicios financieros por 1.900 millones de dólares
El consorcio liderado por TPG Capital Management y Carlyle Group será quien compre esta participación. La venta le dará a Baidu suficiente músculo financiero para plantar cara a Alibaba y Tencent en este campo.
Baidu busca su sitio en el segmento financiero. La compañía china ha decidido poner a la venta una participación mayoritaria de su división de servicios financieros, por un importe que rondará 1.900 millones de dólares (cerca de 1.566,05 millones de euros). El comprador será un consorcio liderado por TPG Capital Management y Carlyle Group.
Tras la venta, Baidu controlará alrededor de un 42% del capital de Baidu FSG. La operación permitirá a la compañía asiática obtener la financiación necesaria para acortar las distancias con Alibaba y Tencent en el campo de los servicios financieros. Será también una vía para diversificar sus negocios.
Baidu posee el sistema de pagos Baidu Wallet, un servicio online de crédito. El grupo chino también gestiona una plataforma online de gestión de patrimonio y posee varias licencias financieras pequeñas. Una vez culmine la venta, la división adoptará el nombre de Du Xiaoman Financial, que opera de forma independiente de Baidu.
“En la era de las fintech, Du Xiaoman aprovechará las capacidades tecnológicas de Baidu AI para asociarse con instituciones financieras y proporcionar servicios financieros confiables y orientados a la tecnología a los consumidores de China”, aseguró Guang Zhu, vicepresidente sénior de Baidu y próximo director ejecutivo de Du Xiaoman.