Baile de sillas en Vodafone España: nuevo director de ‘pymes’ y nuevo líder para su división de VGE
La compañía ha nombrado a José Miguel García Aguilar, ex directivo de Ono, como nuevo director de pymes en España y a Mariano Galán, exdirector territorial de Vodafone en Castilla-La Mancha, como nuevo responsable para España y Portugal de la división de Vodafone Global Enterprise.
Cambios internos en el negocio español de Vodafone. La operadora de telecomunicaciones, que en el primer trimestre del ejercicio 2017 generó unos ingresos de 1.236 millones de euros, ha llevado a cabo el relevo de dos directivos de la casa al frente de dos de sus principales áreas de negocio: la división de pequeñas y medianas empresas (pymes) y la unidad de Vodafone Global Enterprise.
En concreto, Vodafone ha nombrado a José Miguel García Aguilar, ex director comercial de la unidad de profesionales y pequeñas empresas y ex directivo de Ono, como nuevo director de pymes para su filial española, según han confirmado fuentes de la empresa a Kippel01.
De esta forma, el directivo ha pasado a asumir las responsabilidades de José Luis Prieto, que desde el pasado mayo ejerce como director territorial para Castilla-La Mancha tras más de dos años y medio al frente de la unidad de pymes.
Vodafone ha colocado a Mariano Galán al frente de de su división de empresas en España y Portugal
García Aguilar lleva más de quince años vinculado al sector de las telecomunicaciones. En 1998 entró a formar parte del equipo de Ono y pasó a integrarse en Vodafone en 2015, después de que la teleco británica formalizara la compra de Ono por 7.200 millones de euros.
Ese mismo año, el directivo asumió el cargo de director comercial de la unidad de profesionales y pequeñas empresas de la empresa.
El baile de sillas del negocio español de Vodafone no termina aquí. El grupo de telecomunicaciones también ha nombrado a Mariano Galán como nuevo responsable para España y Portugal de la división de empresas de Vodafone, que opera bajo el nombre de Vodafone Global Enterprise.
Galán, que capitanea esta unidad de negocio desde el pasado abril, asumió el cargo de director territorial de Castilla-La Mancha en 2013. El directivo, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, había trabajado anteriormente como director de grandes cuentas y director regional de la unidad Canal Indirecto, entre otros cargos.
El ascenso de Mariano Galán coincide con la salida de Francisco Cayuela
La promoción de Galán coincide, además, con la salida de Francisco Cayuela, que tras cuatro años al frente del área Vodafone Global Enterprise en España y Portugal, ha abandonado la empresa. Su siguiente paso en su trayectoria profesional, según señala el directivo en su LinkedIn, será en “un proyecto desafiante” que también se enmarcará en el ámbito digital.
Previamente a unirse al equipo de Vodafone, Cayuela forjó su carrera laboral en empresas como Nokia, donde ocupó distintas responsabilidades tanto en Madrid como en el norte de Europa, y en el gigante sueco Ericsson.
El baile de directivos de Vodafone también se ha saldado con la salida de Jacobo Gálvez, exdirector de márketing de la empresa. El directivo se encuentra al frente de esta misma área en MásMóvil, donde controla las tres marcas del cuarto operador móvil (MásMóvil, Yoigo y PepePhone). La incorporación del directivo, que participó activamente en el lanzamiento de Vodafone One, se produce poco antes de la salida de MásMóvil al mercado continuo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.