Beonprice capta 1,4 millones para acelerar en EEUU y dar el salto a Europa
La compañía salmantina ha cerrado una ronda de inversión de 1,4 millones de euros liderada por el fondo de inversión K Fund. Con la inyección, Beonprice planea abrir oficinas en la costa este de Estados Unidos, en Reino Unido y Alemania, y duplicar su plantilla.
Beonprice pone a Europa en su punto de mira. La compañía salmantina, que ofrece una herramienta de big data para el sector hotelero, acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,4 millones de euros para dar el salto al continente europeo y acelerar en el mercado estadounidense, tal y como ha confirmado la empresa a Kippel01.
La ronda de financiación de Beonprice, que fue fundada en 2012 por Rubén Sánchez y Emilio Galán, ha sido liderada por K Fund, un fondo de inversión fundado por Iñaki Arrola (Coches.com), Ian Noel (Bonsai Venture Capital) y Carina Szpilka, que recientemente ha sido elegida como presidenta de la patronal Adigital.
Con la inyección, la estrategia de Beonprice pasa por acelerar en el mercado estadounidense, donde actualmente cuenta con una oficina en Miami, y posicionarse en algún punto caliente de la costa este. Las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey son algunas de las ubicaciones que baraja la empresa. “La base de decisión de las medianas y grandes cadenas hoteleras está en la costa este de Estados Unidos”, aseguran los fundadores de Beonprice.
Beonprice planea entrar en el continente europeo a través de Reino Unido y Alemania
Además, la empresa salmantina quiere sumergirse en el mercado europeo tras cuatro años operando en España y Latinoamérica. “Primero entramos en Latinoamérica porque creímos que los clientes de allí podían absorber mejor nuestro producto -aseguran desde Beonprice-; habiendo tenido esta experiencia, nos presentamos en Europa con una marca más fuerte y reputada”.
Los primeros países en los que la compañía prevé aterrizar son Reino Unido y Alemania, aunque no descarta continuar extendiendo su tecnología en el continente europeo y entrar en Francia e Italia. Para ello, Beonprice planea duplicar su plantilla, que actualmente está formada por 35 trabajadores, y reforzar la división comercial.
Otro de los planes que la compañía ha puesto sobre la mesa tras captar 1,4 millones de euros es potenciar su herramienta tecnológica, que permite a las cadenas hoteleras maximizar sus ingresos gracias al análisis de datos referentes a la disponibilidad de habitaciones o demanda de los precios de sus competidores, entre otros.
La empresa se instalará próximamente con una nueva oficina en Google Campus (Madrid)
“Los hoteles apenas contaban con herramientas para ser parte activa del proceso de distribución cuatro años atrás -explican desde Beonprice-; se dio un cambio drástico del proceso de distribución de venta de habitaciones de hoteles, la oferta y la demanda fluctuaba varias veces al día en Internet…”
Esta necesidad se convirtió en la semilla de Beonprice, que en septiembre de 2012 empezó a operar en España. En la actualidad, la empresa tiene su sede central en Salamanca, pero planea abrir una oficina en Google Campus (Madrid). La compañía también está presente en Bogotá (Colombia) y México, que fue el primer país de Latinoamérica al que accedió.
El país azteca se convirtió en la puerta de entrada de Beonprice en el mercado norteamericano, donde en la actualidad ofrece su herramienta a más de setenta cadenas hoteleras. En global, el grupo tiene más de 1.500 clientes, entre los que se encuentran NH Hotels, Iberostar Hotels&Resorts, Petit Palace Hoteles, Losepan y Grupo Posadas. La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación superior al millón de euros y prevé duplicar esta cifra en el siguiente ejercicio.