Blablacar adquiere la empresa de autobuses Ouibus y anuncia una ronda de 101 millones

Empresa

Blablacar adquiere la empresa de autobuses Ouibus y anuncia una ronda de 101 millones

La compañía de coche compartido busca dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes. En la ampliación de capital interviene la compañía francesa de ferrocarril Sncf, además de anteriores inversores.

Descripción

Blablacar gana músculo por partida doble. La empresa de coche compartido ha acordado la adquisición de Ouibus, compañía hasta ahora subsidiaria de la Renfe francesa, Sncf, que opera autobuses con 300 destinos europeos. Además, el grupo ha anunciado una ronda de financiación de 101 millones de euros en la que interviene la propia compañía de ferrocarril, además de anteriores inversores.

Tras la ronda, Blablacar alcanzará una valoración de más de 1.600 millones de euros. La operación supone la incorporación de un grupo de transportes convencionales al accionariado de la compañía, hasta ahora formado por fondos de capital especializados en invertir en nuevas empresas ligadas al desarrollo de la Red.

En un comunicado, Blablacar ha asegurado que busca dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses. La plataforma espera lanzar una oferta cruzada que beneficie tanto a los conductores que deseen compartir sus viajes como a los autobuses que publiquen sus trayectos en la aplicación.

Esta nueva oferta complementaria de Blablacar, que actualmente está presente en 22 países, se centra por el momento en Francia y en los territorios del centro de Europa a los que llegan las rutas internacionales de Ouibus. En el caso de España, la empresa de autobuses tiene un acuerdo con Alsa para operar algunas conexiones transfronterizas que Blablacar ya ha manifestado que respetará.