Blablacar da un giro a su negocio: nueva ‘app’ y nuevo algoritmo para incrementar su base de clientes

Empresa

Blablacar da un giro a su negocio: nueva ‘app’ y nuevo algoritmo para incrementar su base de clientes

La nueva aplicación de la compañía francesa permitirá a sus usuarios seleccionar el punto exacto de recogida y llegada, mientras que el algoritmo sugerirá al conductor posibles pasajeros para recoger durante los diferentes trayectos.

Descripción

Blablacar se acerca al modelo de Uber y Cabify para incrementar su base de clientes. La compañía, que posibilita compartir trayectos en coche, ha presentado una nueva aplicación con la que sus usuarios podrán decidir el punto exacto de recogida y el punto exacto de destino en cada trayecto. Hasta la fecha, conductor y usuario pactaban el punto de salida.

Otro de los cambios que ha presentado Blablacar es un nuevo algoritmo que entrará en funcionamiento en los próximos meses y que mostrará al conductor posibles pasajeros que puede recoger durante su trayecto. Con ello, la compañía que lidera Jaime Rodríguez en España dejará de lado su pasividad para ganar un mayor protagonismo para el usuario.

Por otra parte, Blablacar también enviará sugerencias a los conductores en función de la demanda de viajes, conectando las peticiones con los ofertantes de forma automática. Según indican desde la empresa, el objetivo de estos cambios es multiplicar de forma exponencial su cartera de clientes.


“La contribución a los gastos del viaje seguirá siendo proporcional a la distancia recorrida y el porcentaje de gestión entre el 10% y el 20% en función del importe que solicita el conductor”, ha asegurado Rodríguez en un encuentro con los medios. Las paradas extras y la distancia recorrida para llegar al punto de destino elegido por el usuario, no obstante, podrían elevar el coste de los trayectos.