Blablacar se alía con Axa para vender seguros de automóviles en Francia
La empresa ha lanzado el servicio BlaBlaSure para ofrecer seguros a los propietarios de vehículos. La compañía ha concluido en base a sus datos que los conductores activos en la plataforma tienen que lidiar con menos accidentes en promedio.
BlaBlaCar ofrece un nuevo servicio en Francia. La compañía ha lanzado BlaBlaSure, con el que los conductores registrados en la plataforma podrán comprar su seguro de automóvil directamente a través de la plataforma. Para ello, el grupo se ha aliado con la aseguradora Axa, con la que también trabaja Uber para cubrir a sus conductores y repartidores en Europa.
Con su nuevo servicio, BlaBlaCar permitirá al usuario seleccionar un producto de seguro entre tres niveles diferentes, desde la responsabilidad civil básica de terceros hasta la cobertura integral. La empresa ofrece en algunos beneficios particulares como, por ejemplo, no pagar franquicia por los daños que se puedan ocasionar conduciendo con BlaBlaCar.
La compañía también saca provecho de su base de datos para estructurar los precios de este servicio. Los conductores activos en BlaBlaCar tienen que lidiar con menos accidentes en promedio, por lo que aquellos que contraten su seguro tendrán que pagar menos en comparación con, por ejemplo, los clientes estándar de Axa.
BlaBlaCar ofrecerá un precio competitivo de su seguro dado el bajo promedio de accidentes
Fuentes de BlaBlaCar han señalado que el producto asegurador no aterrizará de momento en España, donde la regulación del sector es mucho más estricta, aunque la empresa contempla expandir el servicio a otros países si hay suficiente interés. La compañía ha lanzado BlaBlaSure en Francia en el marco de la huelga de controladores aéreos y ferrocarriles.
Por otro lado, el lanzamiento de su nuevo servicio orientado a los desplazamientos diarios, bautizado como BlaBlaLines, y su crecimiento en el mercado ruso han sido algunos de los factores que han animado al inversor sueco Vostok New Ventures, socio de Wallapop, a elevar su apuesta por el grupo con una inyección de 7,45 millones de euros en 2017.