Blablacar supera los cinco millones de usuarios en España con Andalucía como ‘base’ principal
La plataforma cuenta con 1,67 millones de usuarios registrados en Andalucía, aunque las comunidades donde ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos dos años en términos de usuarios son Madrid (122%) y Cataluña (113%).
Blablacar se hace mayor en España. La plataforma, que pone en contacto a conductores y particulares para compartir trayectos de larga distancia en coche, supera los cinco millones de usuarios en el país desde su aterrizaje en 2010. Andalucía, además, se ha convertido en una de las bases principales de la compañía, con 1,67 millones de usuarios registrados.
Los usuarios de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana suman, en su conjunto, un millón y medio de personas registradas a la aplicación de Blablacar. Le siguen Cataluña (353.377), Castilla y León (337.789) y Galicia (211.893). En relación a las cifras de 2016, las comunidades de Madrid y Cataluña son las que presentan un mayor crecimiento en términos de usuario, con un 122% y un 113%, respectivamente.
“Este tipo de resultados nos animan a seguir siendo innovadores y a continuar buscando la mejor manera de continuar estableciendo conexiones entre las personas”, apunta Jaime Rodríguez, responsable de Blablacar para España, Portugal y Alemania. La evolución del negocio de la empresa en Alemania es responsabilidad suya desde finales de 2017.
Blablacar supera ya los 65 millones de usuarios registrados en los 22 países en los que opera
En global, Blablacar cuenta con 65 millones de usuarios registrados entre los 22 países en los que opera. En los primeros seis meses del año, el grupo asegura haber sumado cinco millones de usuarios. “La cada vez mayor aceptación del modelo de carpooling ha llevado en los últimos años a la proliferación de iniciativas-público-privadas para el fomento del coche compartido”, señalan desde la empresa.
A finales de mayo, Blablacar lanzó el servicio Blablasure, a través del cual los conductores asociados a la empresa podían adquirir su seguro de automóvil con Axa directamente a través de la plataforma. De momento, este nuevo servicio no estará disponible en España, donde la regulación del sector es mucho más estricta, aunque la empresa contempla expandir el servicio a otros países si hay suficiente interés.