Blackberry y Baidu: nuevo ‘tándem’ para la tecnología de los coches autónomos
La empresa asiática implementará el software QNX de Blackberry en su plataforma de conducción autónoma, conocida como Apollo. Tras conocerse la noticia, las acciones de Blackberry se han disparado un 13%.
Nueva colaboración en el campo de la conducción autónoma. Blackberry y Baidu han sellado un acuerdo por el que ambos trabajarán en el desarrollo de sistemas tecnológicos para el coche autónomo. Para ello, Baidu integrará el software QNX del grupo canadiense en su plataforma de conducción autónoma, conocida como Apollo.
Hace mucho tiempo que Blackberry comercializa este software, mayoritariamente utilizado para ejecutar consolas de infotainment de automóviles. El grupo canadiense también está colaborando en este campo con empresas como Qualcomm, Denso o Aptiv.
Desde el anuncio del acuerdo entre Baidu y Blackberry, las acciones de este último se han disparado un 13% en la Bolsa de Toronto. “La oportunidad es global, el mercado es muy grande y es una victoria muy sólida para Blackberry”, ha explicado Todd Coupland, analista de CIBC Capital Markets, en declaraciones a Reuters.
Por otra parte, la colaboración entre ambos grupos también incluye la integración de CarLife (propiedad de Baidu), un software de integración de smartphones para automóviles conectados en China, su sistema de inteligencia artificial y mapas de alta definición en la plataforma de infotainment de Blackberry.