Blinkfire capta 1,6 millones de dólares para acelerar su crecimiento

Empresa

Blinkfire capta 1,6 millones de dólares para acelerar su crecimiento

El sistema de medición de impactos publicitarios en redes sociales ha convencido al ex consejero delegado de Twitter y FeedBurner para conseguir más financiación.

Descripción

El patrocinio deportivo gana importancia en las estrategias de comunicación de las marcas y, cada vez más, las empresas desean conocer sus impactos a tiempo real. Binkfire, la start-up que ha desarrollado un sistema de medición de impactos publicitarios en redes sociales, ha levantado 1,6 millones de dólares (1,33 millones de euros) para acelerar su crecimiento.

La ronda ha sido liderada por Dick Costolo (exconsejero delegado de Twitter y FeedBurner, Harrison Metal, inversor en AdMob y MoPub, y Andreas Mihalovits, que ha entrado en otras app como Boolino o Comprea. Estos inversores, junto a “nuestro pool actual de inversores con VitaminaK, Carlos Domingo, Foundry Group y Plug and Play, entre otros, van a ser de gran ayuda para mantener nuestra posición y continuar ofreciendo el mejor servicio de medición y analítica de patrocinios en tiempo real a nuestros clientes en todo el mundo”, ha anunciado la compañía.

En 2014, ya levantó 900.000 dólares entre inversores de Estados Unidos y España, entre los que se encontraban Foundry Group Angels, Vitamina K, la aceleradora de empresas Plug and Play Spain, y Domingo.

Desde Blinkfire apuntan que tras llevar varios meses por encima del umbral de rentabilidad “decidimos buscar financiación para acelerar nuestro crecimiento en determinadas áreas estratégicas como optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a compradores y vendedores a mejorar sus decisiones en tiempo real”. Bajo esta estrategia, la empresa ha sellado acuerdos con La Liga y otros clubes de la Serie A, la Premier League, la NBA y la Major League Soccer (MLS).