BNP Paribas completa la adquisición de Axa Investment Managers por 5,1 mil millones de euros
BNP Paribas adquiere Axa Investment Managers por 5,1 mil millones de euros, fortaleciendo su posición en el sector de gestión de activos en Europa.
BNP Paribas ha finalizado la adquisición de Axa Investment Managers (Axa IM) por un total de 5,1 mil millones de euros, con el cierre de la operación previsto para la mitad del 2025. Esta transacción marca la salida del grupo asegurador Axa del sector de gestión patrimonial, consolidando su enfoque en otras áreas estratégicas.
Las dos compañías, que iniciaron negociaciones exclusivas el pasado primero de agosto, han acordado establecer un acuerdo estratégico a largo plazo. Bajo este nuevo marco, BNP Paribas proporcionará servicios de gestión de inversiones a Axa, lo que representa un paso significativo en la asociación entre ambas entidades.
Renaud Dumora, presidente de BNP Paribas Cardif y vice director general de BNP Paribas, destacó que "todos los equipos están ahora trabajando para integrar a los empleados y clientes de Axa Investment Managers dentro del grupo BNP Paribas Cardif". Actualmente, BNP Paribas cuenta con más de 183.000 empleados en todo el mundo, de los cuales más de 145.000 están en Europa.
Esta alianza entre BNP Paribas y Axa IM tiene como objetivo crear un operador líder en Europa en el sector de gestión de activos, con un patrimonio total gestionado de unos 1.500 mil millones de euros, de los cuales 850 mil millones corresponden a Axa IM. Frédéric de Courtois, vice administrador delegado de Axa, expresó que "unir fuerzas con BNP Paribas, un líder europeo del sector bancario, brinda a Axa IM una oportunidad única para desarrollarse y convertirse en un gestor patrimonial de nivel mundial".