Boeing reportará ingresos de 15.2 mil millones, inferior a las expectativas
Boeing se appresta a informar pérdidas mayores de lo esperado en su cuarto trimestre, complicadas por una reciente huelga y problemas de producción.
Boeing (BA) se prepara para presentar su informe del cuarto trimestre antes de la apertura del mercado este martes, tras haber emitido resultados preliminares que indican una pérdida mucho mayor de lo esperado por los analistas. La compañía anticipa reportar una pérdida neta de $5.46 por acción, con ingresos de $15.2 mil millones. Las estimaciones del consenso, recopiladas por Visible Alpha, apuntaban a una pérdida de $2.80 por acción y $16.3 mil millones en ingresos.
Estos resultados trimestrales serán los primeros desde que finalizó en noviembre una huelga que duró casi dos meses, en la cual los trabajadores de la unión detuvieron la producción en varias instalaciones. Durante este tiempo, Boeing implementó medidas de reducción de costos, que incluyeron despidos significativos.
La situación de Boeing se agravó tras un incidente en enero de 2022, cuando un tapón de puerta se desprendió de un avión 737 MAX de Alaska Airlines durante un vuelo. Antes de este evento, las acciones de Boeing se cotizaban alrededor de $250, pero cayeron hasta un mínimo de aproximadamente $137 en noviembre.
A pesar de los desafíos que enfrenta la compañía, los analistas se mantienen mayoritariamente optimistas respecto a las acciones de Boeing. Entre los analistas rastreados por Visible Alpha, se encuentran siete recomendaciones de compra y dos de mantenimiento. El precio objetivo promedio para las acciones de Boeing es de $192.50, lo que representa una prima del 9% respecto al precio de cierre reciente de $176.