Booking respalda a la china Didi con una inyección de 500 millones de dólares
El dueño de Kayak y Priceline y la plataforma de transporte han sellado un acuerdo por el que sus respectivos usuarios tendrán acceso a los servicios de cada uno. Ninguna de las dos empresas ha detallado en qué mercados se asociarán.
Más gasolina para el principal rival asiático de Uber. La china Didi ha sellado una alianza global con Booking, dueño de Kayak, para que sus respectivos usuarios puedan acceder a los servicios del otro. Como parte del acuerdo, el gigante estadounidense ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares (429,53 millones de euros) en la plataforma de transporte.
La idea es que los clientes de Booking puedan reservar también trayectos de Didi a través de la integración de su servicio en las diferentes aplicaciones con las que opera. Por otro lado, los usuarios de Didi podrán reservar estancias en hoteles a través de Booking.com y Agoda.
El acuerdo permitirá a Didi coger impulso en el exterior, además de incrementar su base de usuarios. “Booking está promoviendo una revolución digital de la experiencia de viaje […] Esperamos conectar sin problemas cada segmento de viaje y mejorar la experiencia de los usuarios a través de una innovación más colaborativa”, explicó Stephen Zhu, vicepresidente de estrategia de Didi.
Todd Henrich, director de desarrollo corporativo de Booking Holdings, ha resaltado que “Didi tiene claras ventajas en tecnología y escala en la industria de la movilidad compartida”. El grupo lleva varios meses invirtiendo para aumentar la visibilidad de su plataforma web y respaldando a grupos como Meituan Dianping.
El pasado julio, Didi anunció una alianza con la alemana Continental en Shanghái para avanzar en el desarrollo de vehículos eléctricos y conectados para su plataforma. Fuentes del sector apuntan a que también está negociado con Volkswagen.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.