BQ eleva sus ingresos un 5% en 2017 y alcanza un beneficio operativo de 8,5 millones

EmpresaBq

BQ eleva sus ingresos un 5% en 2017 y alcanza un beneficio operativo de 8,5 millones

La compañía española concluyó el pasado ejercicio con 190 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior, pero un 15,1% menos que los datos financieros obtenidos en el ejercicio 2015, cuando ingresó 224 millones de euros.

Descripción

BQ deja atrás 2017 con un sabor agridulce. La compañía española ha presentado sus resultados financieros provisionales, según los cuales ingresó 190 millones de euros en el ejercicio 2017. El dato representa un incremento del 5% en comparación con los resultados del año anterior, cuando alcanzó una facturación de 180 millones de euros, según los datos a los que ha obtenido acceso La Información.

La cifra del ejercicio 2017, sin embargo, representa una caída del 15,1% en comparación con 2015, cuando BQ anotó una cifra de negocio de 224 millones de euros y un beneficio de 3,7 millones de euros. Según un comunicado de la empresa, en el pasado ejercicio obtuvo un beneficio operativo de 8,5 millones de euros.

“Los resultados son muy positivos, muestran una tendencia ascendente y refuerzan nuestra estrategia”, expone Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. La empresa también ha destacado “el proceso de transformación” que emprendió en 2016 para “adaptarse al sector y mejorar su competitividad”.

Durante el ejercicio 2017, BQ vendió cerca de 1,1 millones de smartphones. Su cuota de mercado en España se situó en el 10,3%, lo que le valió el tercer puesto en la clasificación de las marcas más vendidas de smartphones. La plantilla del grupo superó los mil trabajadores repartidos entre Madrid y Navarra.

BQ también criticó la ingeniería fiscal a la que recurren las grandes tecnológicas para operar en España. “Las empresas tecnológicas debemos comprometernos con una política tributaria honesta que contribuya a las economías locales”, expone el grupo.