Brecha en Uber: tres responsables de seguridad abandonan la compañía

EmpresaUber

Brecha en Uber: tres responsables de seguridad abandonan la compañía

La compañía estadounidense pierde al director de gabinete del ex jefe de seguridad, a su ingeniero de seguridad sénior y al responsable de la seguridad física de la empresa.

Descripción

Uber agranda su brecha. Tres responsables de seguridad han dimitido tras el polémico golpe cibercriminal que la empresa encajó en 2016 y que reveló la pasada semana, ha informado Reuters. Los nuevos abandonos se suman al despido de Joe Sullivan, jefe del departamento de seguridad, que dejó la compañía por haber mantenido en secreto el incidente.

Al abandono de Sullivan se suma ahora el de Pooja Ashok, jefe de gabinete del ya ex jefe de seguridad. Los otros dos responsables que han dimitido de Uber han sido Prithvi Rai, ingeniero de seguridad sénior, y Jeff Jones, quien estaba al frente de la seguridad física de la empresa estadounidense.

Tanto Ashok como Jones permanecerán en la compañía hasta enero para ayudar en la transición. Por su parte, Mat Henley, jefe de operaciones globales de amenazas de Uber, podría ser el cuarto responsable en abandonar el grupo tras haber solicitado casualmente un permiso médico de tres meses, de acuerdo con el citado medio.

El hackeo sufrido por Uber afectó a los datos personales de 57 millones de usuarios y conductores de la empresa en todo el mundo. Esta brecha en la seguridad de la compañía fue revelada por Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la empresa, quien pidió una investigación para clarificar lo sucedido tras acceder al cargo el pasado agosto.

“Nada de esto debería haber ocurrido y no voy a poner excusas”, expresó el directivo al conocerse el ciberataque a la compañía. “A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedo comprometer en nombre de cada empleado de Uber de que aprenderemos de nuestros errores”, dijo.