British American Tobacco alcanza su nivel más alto en 22 meses tras recomendación de UBS

EmpresaMercados

British American Tobacco alcanza su nivel más alto en 22 meses tras recomendación de UBS

Las acciones de British American Tobacco suben casi un 5% tras ser clasificadas como "Top Picks" por UBS, alcanzando su nivel más alto en 22 meses.

Descripción

La acción de British American Tobacco (BAT) se ha mantenido firme al inicio de la semana, mostrando un incremento cercano al cinco por ciento, lo que la ha elevado a su nivel más alto en 22 meses. Este notable ascenso se debe a un comentario optimista de UBS, que ha clasificado a BAT como uno de sus "Top Picks".

El analista Faham Baig de UBS ha elevado la calificación de la acción de 'Neutral' a 'Buy' y ha ajustado el precio objetivo de 3000 a 3900 peniques. Este aumento representa un potencial del 30 por ciento para los inversores. Actualmente, UBS posee 28 millones de acciones de BAT, lo que la posiciona como el noveno mayor accionista de la compañía.

La optimista valoración se fundamenta en las perspectivas de crecimiento en las llamadas "Nuevas Categorías", que incluyen productos que se ofrecen como alternativas más seguras a los productos de tabaco tradicionales. Entre estas categorías se encuentran:

BAT está enfocada en incrementar su participación en el mercado de estos productos de menor riesgo, con el objetivo de alcanzar ingresos de al menos cinco mil millones de libras en estas categorías para 2025. Además, la compañía busca aumentar el número de consumidores de sus productos no combustibles a 50 millones para 2030.

De acuerdo a Baig, los productos como las bolsas de nicotina "Velo" podrían jugar un papel crucial en el crecimiento de los ingresos de BAT, contribuyendo a que la empresa logre sus metas para el año fiscal 2025/26. El fuerte dólar también ha impactado positivamente en la rentabilidad de BAT, lo que se suma a la valoración positiva que reciben sus acciones.

Tras el anuncio del analista de UBS, la acción de BAT experimentó un aumento de alrededor del cuatro por ciento, alcanzando poco más de 3,000 peniques, marcando su punto más alto en 22 meses y superando nuevamente el promedio móvil de 50 días, que actualmente se sitúa en 2,941 peniques.