Broadcom creará un fondo de 1.500 millones de dólares en EEUU si Qualcomm acepta su oferta
El Comité de Inversión Extranjera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos teme que la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom suponga una amenaza para el gasto en investigación y desarrollo (I+D).
Broadcom redobla sus esfuerzos para convencer a Qualcomm de que acepte su oferta. El fabricante de chips se ha comprometido a crear un fondo de 1.500 millones de dólares (1.211,8 millones de euros) para formar a ingenieros estadounidenses y afianzarse como una “gran compañía americana combinada”.
La propuesta de Broadcom responde a la preocupación del Comité de Inversión Extranjera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que teme que la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom suponga una amenaza para el gasto en investigación y desarrollo (I+D). Según el comité, se priorizarán las ganancias a corto plazo, lo que debilitaría a Qualcomm frente a sus competidores chinos.
Broadcom se ha apresurado a asegurar que “no sólo mantendrá los recursos de I+D que Qualcomm dedica al 5G y a la innovación en los estándares inalámbricos futuros, sino que también centraremos el gasto en I+D en tecnologías que consideramos que son esenciales para Estados Unidos”.
El objetivo del fabricante es convertir Estados Unidos en el líder mundial del 5G, así como emplear a más de 25.000 personas en el país. Asimismo, Broadcom ha advertido de que “invertirá en I+D a través de prácticas comerciales legales, en lugar de usar prácticas desleales y anticompetitivas”.