Broadcom se traslada de Singapur a EEUU tras el fracaso de su opa sobre Qualcomm
El fabricante hará de sus oficinas en San José (California) su nueva sede. La empresa ha indicado que la mudanza no tendrá ningún impacto en su plantilla o en sus operaciones diarias.
Broadcom se muda a Estados Unidos. El fabricante de microprocesadores ha completado el cambio de su domicilio desde Singapur al país norteamericano. Las actuales oficinas de la compañía en San José (California) se convertirán en su nueva sede tras haber recibido el apoyo del 99% de sus accionistas para el traslado.
El presidente y consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, ha indicado que “la finalización de nuestra domiciliación en Estados Unidos marca un importante hito en la historia de la compañía, ya que Broadcom ha sido una empresa estadounidense en todo salvo en su domicilio legal”.
La empresa ha señalado que esta mudanza no tendrá ningún impacto en su plantilla u operaciones diarias. Actualmente, el grupo cuenta con 8.300 empleados repartidos en más de 35 estados de Estados Unidos, en los que invertirá 6.000 millones de dólares anuales (4.885,3 millones de euros) en manufactura, así como otros 3.000 millones de dólares (2.443,6 millones de euros) al año en investigación e ingeniería.
El cambio de domicilio se produce después de que el mes pasado Broadcom retirase y diera por finalizada su oferta de compra sobre Qualcomm, valorada en 142.000 millones de dólares (deuda incluida). El fabricante de chips decidió dar por zanjado el asunto tras la intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien vetó la operación al considerar que representaba una amenaza para la seguridad nacional del país.