Broadcom tantea la compra del fabricante de chips Qualcomm
La operación podría superar los 100.000 millones de dólares (86.132 millones de euros) y se trataría de la mayor fusión de la historia del sector de los semiconductores.
Macrooperación a la vista en la industria de los semiconductores. Broadcom, uno de los proveedores de Apple, está estudiando la adquisición del fabricante de chips Qualcomm, según han informado varios medios estadounidenses. El importe de la operación podría superar 100.000 millones de dólares (86.132 millones de euros) y situaría el precio de las acciones en 70 dólares.
De producirse la compra, esta sería la mayor fusión de la historia del sector de los semiconductores, aunque quedaría pendiente de la aprobación de los reguladores. Al conocerse la noticia, el precio de las acciones de Broadcom se elevó un 5,45%, mientras que las de su rival, Qualcomm, se incrementó un 12,71%.
Un día antes de hacerse pública la potencial compra, Hock E. Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom, anunció que la empresa trasladaría su sede de Singapur a Estados Unidos siguiendo la política de Donald Trump de relocalizar la producción de las empresas estadounidenses que fabrican en el extranjero.
Para Qualcomm, esta operación podría suavizar el conflicto que mantiene con Apple por sus patentes. Por otra parte, el fabricante ha sido sancionado por la Comisión de Comercio de Taiwán con 23.400 millones de dólares taiwaneses (660 millones de euros) por abuso de posición dominante.