BT descabezada: el consejero delegado abandona la ‘teleco’ en plena reestructuración
Gavin Patterson, consejero delegado de British Telecom (BT), tiene previsto abandonar el grupo durante el segundo semestre del año. La teleco ha iniciado un proceso de reestructuración para reducir costes en 1.500 millones de libras.
Cambios en la cúpula de British Telecom (BT). Gavin Patterson, consejero delegado de la empresa británica de telecomunicaciones, abandonará su cargo durante el segundo semestre tras cinco años al frente de la compañía. La salida del directivo coincide con un momento delicado para BT, que ha iniciado un proceso de reestructuración para reducir costes en 1.500 millones de libras (1.705,5 millones de euros).
“El consejo respalda totalmente la estrategia recientemente establecida por Gavin y su equipo”, ha expresado Jan du Plessis, presidente de BT. Patterson permanecerá al frente de la empresa de telecomunicaciones hasta el nombramiento de su sucesor y pondrá fin a una carrera de casi quince años en BT.
El plan de reestructuración de la empresa británica, anunciado el pasado mayo, incluye la eliminación de 13.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. Los empleos de back office y los mandos intermedios serán los más afectados por esta medida.
Por otro lado, BT contempla la contratación de 6.000 nuevos empleados para impulsar el desarrollo de la red y la atención al cliente, así como realizar inversiones de 3.700 millones de libras (4.207,1 millones de euros) al año para ampliar su infraestructura móvil e introducir mejoras en productividad.