El BYD Atto 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido en España en 2024

EmpresaIndustria automotriz

El BYD Atto 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido en España en 2024

BYD planea expandir su presencia en Europa en 2025, actualizando el popular SUV Atto 3 y trayendo nuevos modelos al mercado.

Descripción

BYD, la marca líder mundial en ventas de coches enchufables, tiene planes ambiciosos para su crecimiento en Europa a lo largo de 2025. A pesar de los aranceles impuestos el año pasado, la empresa no se detiene en su expansión internacional y traerá nuevos modelos al continente, al tiempo que renovará sus coches más populares.

Una de las características que distingue a los fabricantes chinos, como BYD, es su notable rapidez para actualizar sus modelos. Mientras que en Occidente se suelen realizar 'restylings' cada 3-4 años, BYD y otros fabricantes chinos están actualizando sus vehículos en prácticamente la mitad de ese tiempo. Este es el caso del BYD Atto 3, un SUV compacto que ya ha obtenido el título de coche eléctrico más vendido en España durante 2024, con 1.231 unidades vendidas, superando a competidores cercanos como el Dolphin y el Seal berlina.

El BYD Atto 3, conocido en su país natal como Yuan Plus, está previsto que reciba una actualización estética y tecnológica. Aunque los cambios no son muchos, se han revelado detalles sobre la renovación que incluye mejoras en su diseño exterior. Al frente, el SUV contará con un nuevo paragolpes más agresivo, mientras que los faros y la parrilla permanecerán sin cambios. En los laterales, se pueden ver nuevos pilares de techo y bandas decorativas plateadas. En la parte trasera, se aprecia un nuevo diseño de paragolpes y un spoiler que ahora integra una tercera luz de freno.

Aún no se han divulgado imágenes del interior, por lo que se espera que las novedades tecnológicas sean confirmadas en el futuro. Sin embargo, se ha indicado que el renovado modelo incluirá nuevas cámaras, lo que sugiere que se mejorarán las funciones de asistencia a la conducción y seguridad, un área en la que BYD ha estado enfocando sus esfuerzos recientemente.

En términos mecánicos, no se anticipan cambios significativos para el Atto 3, que actualmente se ofrece en España con una batería única que otorga una autonomía de 420 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP. El SUV cuenta con un motor eléctrico que entrega 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par. Los precios empiezan en 38.990 euros para el acabado Comfort y 40.990 euros para el Design.

Se espera que la renovación del BYD Yuan Plus llegue a las carreteras en China durante el segundo trimestre de 2025, y posiblemente también estará disponible en Europa en el mismo año, ampliando así las opciones para los consumidores en el continente.