Cabify: 94 millones de euros repatriados a España desde la ‘offshore’ Delaware
La sociedad estadounidense Maxi Mobility realizó una aportación directa a la firma Cabify Mobility International, domiciliada fiscalmente en Madrid. Esta última controla las filiales del grupo a escala global.
Cabify repatría parte de su patrimonio. La sociedad estadounidense Maxi Mobility realizó una aportación directa de 93,8 millones de euros a la firma Cabify Mobility International, cuyo domicilio fiscal está en Madrid, según datos del Registro Mercantil y recogidos por El Economista.
De este modo, el patrimonio neto de la sociedad pasó de 362.071 euros al cierre del ejercicio 2015 a un total de 94,4 millones de euros en 2016. La repatriación se produjo desde el Estado de Delaware, en Estados Unidos, uno de los principales destinos offshore del país.
Concretamente, Cabify Mobility International, con tan sólo un empleado, es la sociedad que tiene el control de las filiales del grupo a escala global. Dicha firma elevó el valor de sus activos desde 5,9 millones de euros a 101,9 millones de euros al cierre del ejercicio 2016.
Cabify Mobility International es la sociedad que controla las filiales del grupo a escala internacional
El pasado 19 de enero, Cabify Mobility International notificó al Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que se convertía en el nuevo accionista único de la filial española Maxi Mobility Spain, que dependía hasta la fecha directamente de la matriz en Delaware. Esta sociedad interpuesta responde a un movimiento de la compañía por reorganizar su estructura societaria.
Cabify Mobility International registró en 2016 un resultado antes de impuestos de 210.676 euros, lo que supone casi seis veces más que un año antes. La empresa constituyó ocho sociedades en distintos países de Latinoamérica, así como Japón y Portugal. La participación del grupo en estas sociedades estaba valorada en 2016 en 32,7 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del año anterior.