Cabify, a dos ruedas: controla el 100% del nuevo servicio de motos compartidas Movo
La empresa de transporte privado controla Movo, una start up de motorsharing que competirá con Muving y eCooltra en la capital española.
Cabify pone en circulación un nuevo servicio de movilidad. La start up Movo, fundada en agosto del año pasado, ha comenzado a operar en Madrid con su servicio de motos eléctricas compartidas. Detrás de la empresa se encuentra Mobilitas Futurus, una compañía participada al 100% por Cabify Mobility International, según los datos del Registro Mercantil recogidos por El Confidencial.
Movo es el tercer servicio de motos eléctricas compartidas que desembarca en la capital española, donde operan las empresas de motorsharing Muving y eCooltra. Las motos de la start up controlada por Cabify son de la marca Niu, una empresa china que también acaba de empezar a distribuir en España. Desde Movo han asegurado que operan independientemente de Cabify.
Sus cofundadores, Álvaro Pellejero y Luis Chen, arrancaron el proyecto en China en 2015 mientras estudiaban un MBA tras acabas sus estudios de Ingeniería en España. En Pekín lanzaron Volomy, con la que se dedicaron durante dos años a estudiar modelos alternativos de movilidad sostenible.
Cabify apareció mientras buscaban financiación para lanzar su proyecto en España. La empresa de transporte privado entró como inversor aportando el capital necesario para desembarcar en Madrid, cuya cifra no ha sido desvelada. Con un equipo de seis personas y una edad media de 23 años, Movo supone la incursión de Cabify en el negocio del motorsharing.