Cabify afirma haber alcanzado el ‘break even’ en España y ultima su entrada en Alicante

EmpresaCabify

Cabify afirma haber alcanzado el ‘break even’ en España y ultima su entrada en Alicante

No todas las ciudades en las que opera (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga) son rentables. El grupo tiene previsto incorporar entre 15.000 y 20.000 nuevos conductores durante los próximos tres años.

Descripción

Cabify asegura que ya es rentable en España. Así lo ha confirmado Mariano Silveyra, responsable para España, quien ha admitido en una entrevista en Expansión que algunas de las ciudades en las que el grupo opera aún no han alcanzado el break even, pero están “cerca”. En la actualidad, Cabify está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y tiene previsto iniciar operaciones en Alicante antes del verano.

Las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil (relativas al ejercicio 2016) señalan que Cabify anotó unas pérdidas de 3,5 millones de euros en España y multiplicó por más de tres su cifra de negocioque pasó de 5,4 millones de euros en el ejercicio 2015 a 17,8 millones de euros. Según el directivo, la facturación global creció un 500% en el ejercicio 2017, aunque no ha facilitado datos absolutos. Para este año, su meta es “mutiplicar por cuatro o cinco” su tamaño.

Otro de los objetivos de la compañía es incorporar entre 15.000 y 20.000 nuevos conductores en los próximos 18-36 meses, según Silverya. En una entrevista con El Economista el pasado noviembre, el responsable de Cabify para España aseguró que su objetivo era alcanzar 15.000 conductores en sólo un año en España, lo que en ese momento suponía multiplicar por siete su flota.

Tanto el sector del taxi como las empresas como Cabify o Uber están muy pendientes de la decisión del Tribunal Supremo en lo que respecta a la liberalización de licencias VTC. Ayer, la compañía celebró una jornada para acercar posturas con el gremio del taxi, pero estos declinaron la invitación. Al evento acudieron expertos como Pedro Hinojo (Cnmc), el arquitecto Felipe Pich-Aguilera.

Recientemente, la compañía ha incorporado a su equipo a un ex directivo de Mapfre como su nuevo responsable global de responsabilidad social corporativa. Se trata de David Pérez Piñeiro, ex jefe de responsabilidad social en Mapfre, tal y como adelantó Kippel01. Cabify no quiso realizar declaraciones al respecto.