Cabify alcanza una valoración de 1.400 millones tras captar otros 160 millones de dólares

EmpresaCabify

Cabify alcanza una valoración de 1.400 millones tras captar otros 160 millones de dólares

A la nueva ronda de financiación han acudido Rakuten Capital, el fondo TheVentureCity, Endeavor Catalyst y el fondo de inversión de Rosauro Varo, que mantiene una filial conjunta con el grupo.

Descripción

Cabify continúa captando capital. La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 160 millones de dólares (130,8 millones de euros) a la que han acudido Rakuten Capital, el fondo de inversión de Rosauro Varó, Endeavor Catalyst y TheVentureCity. Tras esta ampliación de capital, la valoración de Cabify asciende a 1.400 millones de dólares (1.145,2 millones de euros).

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversores, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital”, ha asegurado Juan de Antonio, director general de Cabify, en un comunicado.

Cabify abrió su capital a TheVentureCity, la aceleradora que lideran la ex Facebook Laura González-Estéfani y Clara Bullrich, de Guggenheim Partner, unos meses atrás. Tal y como adelantó Kippel01, a la ampliación de capital acudieron también Endeavor y AngelClub, el fondo que lideran Eneko Knörr y Enrique Dubois.

Cabify abrió su capital a TheVentureCity y AngelClub en 2017

A finales de año, la relación entre Rosauro Varo (propietario de la firma GaT Inversiones) y Cabify se estrechó. El directivo y la compañía controlan de forma conjunta una filial llamada Vector Ronda Teleport, sociedad destinada a la gestión de licencias de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

El pasado diciembre, Vector Ronda Teleport amplió capital en 420.400 euros y creó un consejo de administración en que Juan de Antonio ejerce como presidente, Varo como vicepresidente, y Juan Ignacio García como consejero delegado. La filial ostenta un capital social de 1,47 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

En junio, Bloomberg aseguró que Cabify estaba buscando 300 millones de dólares (245 millones de euros) para expandir su negocio en Latinoamérica. La compañía declinó realizar ningún comentario al respecto.