Cabify consolida su negocio en México con una inversión de 45 millones de euros
Con esta inyección, la compañía de transporte privado busca reforzar su negocio en las diez ciudades del país donde está operativo.
Cabify redobla su apuesta por México. La compañía de transporte privado invertirá mil millones de pesos mexicanos (45 millones de euros) en el país, con el objetivo de generar más de 200.000 oportunidades de empleo durante 2017. La empresa también busca consolidar su negocio en las diez ciudades donde opera y explorar el aterrizaje en otras ciudades mexicanas.
La inversión de Cabify en el país llega en un momento delicado para México. La tensión provocada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretende renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y gravar un impuesto del 20% sobre la población mexicana para levantar un muro de separación, han impactado de forma directa en el país.
Ante esta situación, Cabify afirma que quiere contribuir a que “los mexicanos puedan ser más prósperos, se sientan seguros, desarrollen sus capacidades y demuestren su liderazgo en el mundo”. El interés de Cabify también radica en que México es la base de operaciones de la compañía en Latinoamérica.
“Cabify es una empresa latina fundada en Madrid y que tan solo unos meses después abrió operaciones en México. Nuestro presente y futuro es Latinoamérica y por lo mismo siempre iremos juntos con los mexicanos", expresó Juan de Antonio, director general del grupo.