Cabify mantendrá la demanda contra Podemos tras el fracaso de la reunión con el partido

EmpresaCabify

Cabify mantendrá la demanda contra Podemos tras el fracaso de la reunión con el partido

Desde la formación llevan varios meses denunciando públicamente la ilegalidad de la actividad de Cabify y el modelo laboral que mantiene en España, entre otros, lo que para el grupo representa una infracción contra su derecho al honor.

Descripción

Cabify seguirá adelante con la denuncia contra Podemos. La compañía española ha tomado esta decisión tras reunirse con varios representantes de la formación morada (entre ellos Irene Montero y Juan Carlos Monedero) en una vista de conciliación en un juzgado de Madrid.

La intención del grupo que fundó Juan de Antonio era conseguir una disculpa pública por parte de Podemos, que lleva varios meses criticando públicamente a la empresa por su modelo laboral y de tributación (la sede del grupo se encuentra en Delaware), así como por sus supuestas prácticas anticompetitivas.

“Estos mensajes no sólo han dañado gravemente la reputación de la compañía y del sector, sino también la de sus empleados y sus socios”, indica la empresa. Cabify presentó una demanda contra Podemos la semana pasada, pero aún quedaba la vista de conciliación por delante. Al no alcanzar un acuerdo, la compañía española ha decidido seguir adelante y emprender acciones legales contra el grupo.

Desde Cabify aseguran que han presentado a los representantes de Podemos distintos documentos que avalan la legalidad de la actividad de la empresa, pero desde el partido político sostienen que están “muy cansados de que venga gente a España a pensar que pueden hacer lo que les dé la gana” y que ninguna multinacional “les va a poner una mordaza”.