Cabify niega que esté negociando su venta a la estadounidense Lyft por 3.000 millones de dólares

EmpresaCabify

Cabify niega que esté negociando su venta a la estadounidense Lyft por 3.000 millones de dólares

La start up española asegura que no está en conversaciones con la cúpula directiva de Lyft para analizar la viabilidad de una venta completa. “No se han estado manteniendo encuentros con los directivos de esta ni de otras compañías”, ha indicado la empresa.

Descripción

“Desde Cabify desmentimos de manera categórica los rumores sobre supuestas conversaciones en relación a la venta de la compañía”. Así ha querido dejar claro la empresa que no contempla vender la totalidad de su negocio a Lyft, el rival estadounidense de Uber, por 3.000 millones de dólares (2.562 millones de euros).

Cabify ha negado en un comunicado que se hayan producido estas negociaciones. “No se han estado manteniendo encuentros con los directivos de esta ni de otras compañías para negociar una posible venta parcial o total de Cabify. La empresa se encuentra en un inmejorable estado de salud financiero y continúa estableciéndose en los mercados en los que tiene presencia”, ha asegurado el grupo.

Según la información publicada este viernes por El Confidencial, los ejecutivos de Lyft, con sede en San Francisco, habrían llegado a visitar Madrid para reunirse con Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de Cabify, y con Juan Ignacio García, director financiero de la start up. Este último no desmintió la información al diario: “lo único que vamos a decir es que seguimos comprometidos con nuestra hoja de ruta de salir a bolsa en los próximos doce o veinticuatro meses”, ha afirmado el directivo.

Las fuentes consultadas por El Confidencial, sin embargo, aseguran que las negociaciones se están llevando al máximo secreto. “Sólo dos o tres personas en Cabify lo saben”, han señalado. En ese aspecto, De Antonio habría confirmado a algunos accionistas que, efectivamente, sí se han producido semejantes conversaciones y que la puerta a una posible venta se mantiene abierta.

Cabify, que tras su última ronda de financiación alcanzó una valoración de 1.400 millones de dólares (1.195 millones de euros), también habría despertado el interés de Uber, aunque los contactos no fructificaron, indica El Confidencial.

Una razón capital del ‘no’ a Uber se debería a que tanto Lyft como Cabify comparten como accionista de referencia al gigante japonés Rakuten. Este último, que posee el 20% de Lyft y el 40% de Cabify, está especialmente interesado en unir ambos negocios. Es por ello que, de acuerdo a la información publicada al respecto, el coloso del ecommerce estaría intermediando entre ambas empresas.

La compra de Cabify por Lyft, que sólo opera en Estados Unidos y Canadá, supondría una oportunidad de oro para que la compañía estadounidense asaltara España y Latinoamérica. De este modo, la empresa ganaría músculo para plantar cara a gigantes como Uber y Didi. Además, entre sus planes está el de salir a bolsa.