Cabify reafirma su ofensiva en España: el grupo prevé alcanzar 15.000 conductores en un año
La compañía que lidera Juan de Antonio prevé multiplicar por siete su base actual de conductores gracias al aluvión de licencias VTC que se producirá en los próximos meses en el país.
Cabify incrementa su ofensiva en su mercado local. La empresa se ha marcado como objetivo alcanzar los 15.000 conductores en sólo un año en España, lo que supone multiplicar por siete su red actual, según ha explicado Mariano Silveyra, director general de Cabify en el país, a El Economista.
El crecimiento de la red de conductores que trabajan para Cabify dependerá de la concesión de licencias VTC (vehículos de turismo con conductor) que se produzca en los próximos meses. Actualmente están operativas 6.193 licencias de este tipo, pero en los siguientes años podrían liberarse hasta 10.000 licencias.
Silveyra ha explicado que, por cada licencia pueden trabajar una media de dos conductores. El directivo también ha señalado que “no exigen exclusividad” a estos conductores, sólo “que no operen para nuestra competencia”.
El director general prevé también que la sociedad española, Maxi Mobility Spain, alcance el break-even en 2018. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la empresa cerró el ejercicio 2016 con pérdidas de 3,6 millones de euros y facturó 17,9 millones de euros.