Cabify se alía con UGT tras modificar su sistema de tarifas en España

EmpresaCabify

Cabify se alía con UGT tras modificar su sistema de tarifas en España

La compañía española ha sellado un acuerdo con el sindicato para mejorar las condiciones laborales de los conductores que trabajan con su plataforma, pero de momento aún no hay ninguna propuesta en firme.

Descripción

Cabify sella nuevas alianzas y modifica su sistema de tarifas a las puertas de que el Gobierno decida qué hará con los VTC. El grupo español ha sellado un acuerdo con el sindicato UGT por el que se compromete a mejorar las condiciones laborales de los conductores que trabajan con su plataforma.

El acuerdo, de momento, es más una declaración de intenciones que una propuesta en firme, dado que no incluye ninguna propuesta concreta, según El Confidencial. El documento lo han rubricado Cabify, Vector Ronda (participada al 70% por Rosauro Varo), la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo (integrada dentro de UGT y que opera bajo las siglas Fesmc-UGT) y la patronal Unauto.

“Fesmc-UGT y los representantes del sector VTC comparten la preocupación por la incertidumbre regulatoria en la que se encuentra el sector y, más particularmente, por el impacto negativo que podría tener la atomización de sus competencias entre las diferentes comunidades autónomas”, recoge el documento.

Cabify también ha incluido la variable del tiempo en sus tarifas en Madrid y Barcelona

El Gobierno está a pocos días de decretar, previsiblemente, que cada comunidad autónoma tendrá la competencia para regular las licencias VTC, lo que abre la puerta a que se retiren los permisos existentes o que se paralice la concesión de futuras licencias para cumplir con el ratio 1:30.

En paralelo al acuerdo con UGT, Cabify explicó ayer a sus clientes que procedía a modificar su sistema de tarifas, añadiendo la variable del tiempo en sus tarifas. Hasta la fecha, la empresa calculaba el coste de cada trayecto en función de la distancia recorrida. A partir de ahora, sus precios también tendrán en cuenta el tiempo estimado de cada viaje.

 Con el cambio, según indican desde el grupo, “se valora aún más el tiempo de los conductores y se aprovecha la disponibilidad de los vehículos de manera más eficiente, reduciendo así los tiempos de espera al solicitar un viaje”.