Cabify seduce al capital y cierra una ronda de financiación de 100 millones
La empresa española ha captado 99,99 millones de dólares por parte del grupo nipón Rakuten, que ya invirtió una cantidad similar el pasado abril.
Cabify vuelve a reforzar su negocio con una nueva inyección de capital. La empresa, que hace un año cerró una de las mayores rondas de financiación del ecosistema emprendedor en España, acaba de captar 99,9 millones de dólares (90,7 millones de euros) en una nueva ronda de financiación, tal y como consta en la Securities and Exchange Commission (el equivalente estadounidense al Registro Mercantil en España).
Tal y como adelantó Kippel01, Cabify llevaba unos meses ultimando una nueva ronda de financiación. En relación a la nueva información de la Securities and Exchange Commission, Cabify no ha querido hacer comentarios al respecto.
Fuentes del sector sostienen que la operación podría realizarse en dos tramos. Estas mismas fuentes aseguran que la empresa se había marcado como objetivo captar alrededor de 500 millones y ya habría cerrado una primera parte de esta. Por el momento, el grupo ha conseguido 99,99 millones en una ronda liderada por Rakuten, uno de sus inversores actuales.
Rakuten lideró una ronda de financiación de 120 millones de dólares el pasado abril
El pasado febrero, el consejero delegado de Cabify ya adelantó que la empresa estaba pensando en levantar capital apenas doce meses después de haber captado 120 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el gigante nipón Rakuten. En esa operación, cerrada en abril de 2016, la compañía nipona se hizo con más de un tercio de las acciones de Cabify y elevó la valoración de la start up por encima de los 280 millones.
Cabify desembarcó en las calles de Madrid en 2011 con un servicio de transporte con chófer. Tras varios años consolidando su negocio en España, la compañía dio el salto a Barcelona a finales de 2016, que hasta ese momento se había convertido en un mercado difícil de alcanzar por la escasez de licencias VTC (licencias de arrendamiento de vehículo con conductor) disponibles. En la actualidad existen unas 800 licencias operativas en Cataluña (la mayoría de ellas en Barcelona) y, para finales de 2017, se espera que se liberalicen cerca de 3.500 licencias nuevas.
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Cabify registró una cifra de negocio de 5,4 millones de euros en el mercado español en 2015, frente a 1,9 millones de euros que alcanzó en 2014. Por otra parte, el grupo, cuya sede está en Delaware (Estados Unidos), acumuló unas pérdidas de 1,3 millones de euros. La empresa, además, opera también en Latinoamérica, donde está presente en México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Panamá y Ecuador.