Cambios en la cúpula de Wayra: la aceleradora de Telefónica pierde a su responsable global

EmpresaTelefonica

Cambios en la cúpula de Wayra: la aceleradora de Telefónica pierde a su responsable global

Mariano Amartino, que en enero de 2015 fue nombrado responsable global de Wayra, abandona la compañía tras sus discrepancias con Javier Placer, consejero delegado de Telefónica Open Future.

Descripción

Wayra pierde a su directivo principal. Mariano Amartino, responsable global de la aceleradora de start ups de Telefónica, ha anunciado su salida tras una serie de discrepancias con Javier Placer, consejero delegado de Telefónica Open Future y sobrino del ex presidente de la empresa, César Alierta.

Según El Español, el directivo de Wayra mantenía un enfrentamiento interno con Placer, debido a la gestión de Open Future y a su voluntad de descabezar la marca de Wayra. La salida de Amartino se enmarca en el plan de bajas para directivos menores de 53 años que Telefónica puso en marcha el año pasado. De momento, el operador español aún no ha designado a un sustituto para Amartino.

Wayra inició sus operaciones en 2011. La aceleradora nació con el foco puesto en las start ups tecnológicas, tanto de España como de Latinoamérica, y con el objetivo de ayudarlas a ganar tamaño en el mercado.

En 2015, el grupo que dirige José María Álvarez-Pallete decidió reestructurar su división digital y crear Telefónica Open Future, sociedad bajo la que empezaron a operar todas las compañías y organizaciones relacionadas con el emprendimiento.

En la actualidad, Telefónica Open Future agrupa todas las actividades, iniciativas y proyectos en el campo de la innovación abierta, entre las que se encuentran el programa Think Big, las becas Talentum, los centros Crowdworking, las aceleradoras Wayra, y los fondos Telefónica Ventures y Amerigo.