Cambios en la junta de Indra: la compra de Tecnocom diluye a sus accionistas
La adquisición de Tecnocom conlleva la emisión de 12,95 millones de acciones nuevas, equivalente al 7,31% del capital. Los títulos de los accionistas de Indra perderán valor.
La junta de accionistas de Indra se diluye. Tras completar la compra de Tecnocom por 305 millones de euros, la compañía española llevará a cabo una ampliación de capital (aprobada el pasado 20 de febrero) por la que emitirá 12,5 millones de acciones nuevas.
La emisión de estos nuevos títulos viene dada por el pago de la OPA a Tecnocom: el 60% se pagará en efectivo, mientras que el 40% restante se abonará con acciones de Indra. Tras la operación, el capital total de Indra pasará a 164,13 millones de euros a 177,09 millones de euros, y los 12,5 millones de acciones que pasen a manos de Tecnocom representarán el 7,31% del capital total.
Según Expansión, esta es la razón por la que los antiguos accionistas de Indra se diluirán en la misma proporción cada uno, pasando a tener un 7,31% menos de participación en el capital de la empresa. Tras ello, el accionista más afectado será la sociedad estatal Sepi, que pasará de controlar un 20,14% a poseer el 18,67%.
Lo mismo les ocurrirá a accionistas como Corporación Financiera Alba, Fidelity Management Research, Schroders o T.Rowe Price. Los socios de Tecnocom, por su parte, entrarán con las siguientes participaciones: Abanca controlará un 1,47%, Ladislazo Azcona poseerá un 1,37% y la holandesa KPN se hará con un 0,80%.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.