Capgemini ‘tira’ de cantera y coloca a Francisco Bermúdez al frente de su negocio en España
La consultora tecnológica nombra al que hasta ahora era su director general de la unidad de infraestructuras como nuevo consejero delegado de la filial española. El directivo sustituye en su cargo a Paulo Morgado.
Capgemini renueva su cúpula en España. La consultora ha anunciado el nombramiento de Francisco Bermúdez como consejero delegado de la compañía en el país, en sustitución de Paulo Morgado, quien seguirá vinculado al grupo tras haber pilotado durante cuatro años la filial.
Bermúdez ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector de la consultoría de sistemas de información y en Capgemini, donde lleva veintidós años vinculado a la gestión de operaciones, tecnología y servicios cloud, y ha sido miembro del comité ejecutivo para España desde 2006.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Einev de Yverdon (Suiza), el último cargo de Bermúdez era el de director general adjunto a la unidad de servicios de infraestructuras cloud para el sur de Europa desde hacía cuatro años, además de director general de la unidad de infraestructuras de Capgemini España, con base de trabajo en Madrid y París.
Con este nombramiento, la empresa quiere impulsar su crecimiento en España y posicionarse en el entorno digital. Capgemini cuenta con 4.000 empleados repartidos en tres centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Murcia, así como las oficinas centrales en Madrid y Barcelona.