Car2Go acelera en España: más de cinco millones de facturación en 2016

Empresa

Car2Go acelera en España: más de cinco millones de facturación en 2016

La empresa, propiedad de Daimler, ha registrado unas pérdidas de 1,4 millones de euros en el último ejercicio fiscal, las mismas que obtuvo en su primer año de operaciones en Madrid.

Descripción

Car2Go pisa el acelerador en España. La compañía, propiedad del grupo automovilístico Daimler, ha cerrado su último ejercicio fiscal con unas ventas de 5,5 millones de euros y una flota de 500 vehículos en la capital. En el mismo periodo, la empresa ha registrado unas pérdidas de 1,4 millones de euros, las mismas que obtuvo en su primer año de operaciones en Madrid.

La filial de Daimler aterrizó en el país en el último trimestre de 2015 con una flota inicial de 350 vehículos. En los últimos meses, la empresa ha ido aumentando sus tarifas desde los 19 céntimos por minuto hasta los 21 céntimos por minuto para intentar alcanzar el break even (umbral de rentabilidad).

Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil que recoge El Español, Car2Go gastó 1,9 millones de euros en tareas de mantenimiento y reparación de su flota de vehículos eléctricos. La empresa también invirtió cerca de medio millón de euros en las primas de los seguros contratados para sus usuarios.

Por otra parte, la compañía de Daimler tiene una deuda de siete millones de euros con empresas del grupo Car2Go y Daimler en Europa, frente a los 6,6 millones de euros de deuda que acumulaba en el último trimestre de 2015.

Recientemente, la actividad de Car2Go en España se ha visto amenaza por el nacimiento de un nuevo competidor: Zity. Así se denomina el nuevo proyecto de Ferrovial y Renault, que también pasa a competir en el mercado de coches eléctricos en el país junto a Emov.