Car2Go incrementa sus tarifas para alcanzar el ‘break even’ en 2018

Empresa

Car2Go incrementa sus tarifas para alcanzar el ‘break even’ en 2018

La plataforma de car sharing de Daimler (filial de Mercedes) subirá sus precios un 9,5% para alcanzar la rentabilidad en el medio plazo. Este incremento se produce sólo tres meses después de que el servicio Emov aterrizara en Madrid

Descripción

Próximo objetivo de Car2Go: alcanzar el break even. La plataforma de car sharing de Daimler, filial del grupo de automoción Mercedes, quiere alcanzar la rentabilidad en 2018 y para ello ha optado por incrementar sus tarifas, una de las más bajas de Europa hasta la fecha. Para ello, la empresa subirá sus precios un 9,5%, pasando de cobrar 19 céntimos por minuto a 21 céntimos por minuto.

Tal y como ha explicado Orazio Corva, responsable en España de Car2Go, a El Español, “las tarifas anteriores eran promociones y difíciles de mantener a nivel económico”. Según ha asegurado el directivo, “hemos podido aguantar un precio promocional durante más de un año pero hemos decidido que hay que subirlo”.

La subida de precios de Car2Go se produce sólo tres meses después de que el servicio Emov, propiedad del grupo francés PSA-Peugeot-Citröen aterrizara en Madrid, ciudad en la que la plataforma de Daimler cuenta con una base de 120.000 usuarios registrados.

Pese a ello, Corva considera que la entrada de un competidor en el mercado ha sido un hecho positivo, ya que “ha permitido que el mercado crezca y que haya otro operador que pueda satisfacer una demanda tan brutal como la que ahora hay en Madrid”.

Peugeot no es el único competidor que le ha salido a Car2Go. Recientemente, Seat ha puesto en marcha una prueba piloto de un nuevo servicio de coches compartidos en Barcelona, donde además instalará su centro de innovación tecnológica. El próximo en sumarse al coche compartido podría ser BMW, que tendría el permiso del Ayuntamiento de Madrid para entrar en este mercado y utilizar Madrid como banco de pruebas.