Carbures extiende su acuerdo con Hyperloop: construirá el túnel por el que circulará el tren de la empresa
La empresa que encabeza Rafael Contreras ha resultado adjudicataria del proyecto de construcción de la línea Dubái-Abu Dabi. La entrega del prototipo del túnel por el que circulará el tren está prevista para finales de este año.
Carbures avanza en su proyecto de tren futurista. A través de su división Civil Works, la compañía española ha firmado un segundo contrato con la estadounidense Hyperloop Transportation Technologies por un importe de 2,8 millones de euros para crear el prototipo del túnel por el que viajará su tren.
La empresa de Estados Unidos extiende así su acuerdo con Carbures, a quien le ha encomendado la creación de la línea Dubái-Abu Dabi por la que circulará el tren. El prototipo, cuya entrega está prevista para finales de este año, tendrá una longitud total de 700 metros.
Carbures ha competido durante medio año en un proceso de selección con otras cuatro empresas, resultando adjudicataria del proyecto por su ingeniería y capacidad tecnológica e industrial en cuanto a la fabricación de estructuras con materiales compuestos. El primer contrato de Carbures con Hyperloop Transportation Technologies se consiguió mediante la división de Aerospace & Defense de Carbures, a la que la empresa estadounidense adjudicó en 2017 la fabricación de las cápsulas en fibra de carbono.
Hyperloop Transportation Technologies constituyó su filial en España en febrero de 2017
Hyperloop Transportation Technologies aterrizó en España en febrero del año pasado, cuando constituyó su filial. “Estamos contratando a algunas personas para algunos proyectos de inteligencia artificial”, explicó entonces Andrés De León, director de operaciones de la compañía, a Kippel01. Previamente, el grupo anunció que uno de sus proyectos primordiales era conectar Austria, República Checa y Eslovaquia con uno de sus trenes.
Dirk Ahlborn, cofundador y consejero delegado de Hyperloop Transportation Technologies explicó el pasado noviembre a Kippel01 que de momento no tenían “un proyecto oficial en España, normalmente trabajamos con gobiernos que nos buscan”. Asimismo, el directivo señaló que su empresa estaba cerrando varios acuerdos de colaboración con empresas españolas, aunque no quiso desvelar cuáles eran.