Careem reta a Uber en Oriente Medio con un servicio de entrega a domicilio
La compañía dubaití ha diversificado su negocio más allá del transporte con el fin de ser más competitiva en el sector. “Creemos que la oportunidad de las entregas en la región es incluso mayor que la del viaje en automóvil”, ha asegurado su presidente ejecutivo.
Careem ha hecho una lectura del sector en el que opera y ha tomado una decisión con la que confía ganar competitividad. La empresa dubaití, rival de Uber en Oriente Medio para el transporte de viajeros, ha diversificado su negocio y se ha adentrado en el reparto a domicilio, con la realización de entregas de productos diversos, desde comida hasta farmacéuticos.
“Creemos que la oportunidad para las entregas en la región es incluso mayor que la del viaje en automóvil”, ha afirmado el presidente ejecutivo y cofundador de Careem, Mudassir Sheikha, a Reuters. “Con el tiempo, se convertirá en una parte muy importante de Careem”, ha asegurado el directivo.
La empresa planea invertir más de 150 millones de dólares (133 millones de euros) en el desarrollo del negocio de entrega a domicilio, comenzando con los servicios de envío de alimentos en Dubái y Jeddah. “Una vez probemos el modelo en los Emiratos Árabes Unidos y en Arabia Saudita, iremos rápidamente a otros mercados”, ha informado Sheikha.
Egipto y Pakistán serán los dos siguientes países donde Careem ofrecerá este nuevo servicio, según ha confirmado su presidente ejecutivo. La compañía ha expandido su negocio de transporte de viajeros a más de 120 ciudades en quince países, predominantemente de Oriente Medio, desde su lanzamiento en 2012.