Carto ficha a uno de los fundadores de Olapic como nuevo consejero delegado
Luis Sanz, ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, cuenta con experiencia en el ecosistema emprendedor tecnológico. El directivo sustituye a Javier de la Torre al frente de la start up.
Nueva etapa en Carto. Luis Sanz, quien cofundó Olapic en 2009, ha sido fichado por la start up española de mapas y geolocalización como nuevo consejero delegado. El ejecutivo coge el relevo de Javier de la Torre, fundador y hasta ahora director ejecutivo de Carto, que deja el cargo fruto del proceso de maduración del negocio de la empresa.
Así, la llegada de Sanz, un ejecutivo que hasta la fecha era ajeno a la compañía, aspira a ser un revulsivo para que Carto acometa el asalto al mercado de la información geoespacial, según informa Expansión. En dicho negocio, valorado en 25.000 millones de dólares (21.853 millones de euros), la start up compite con pesos pesados de la talla de Oracle y Esri.
De la Torre continuará dentro de la empresa tras dejar su puesto de consejero delegado. Es la última pieza que queda en Carto del engranaje original. Los miembros de la cúpula terminaron saliendo hacia grandes empresas, como Javier Arias, ex jefe de operaciones, que recaló en Telefónica Open Future en 2017.
Carto quiere hacerse fuerte en el mercado de la información geoespacial, donde operan actores como Oracle y Esri
Carto fue fundada en 2012 con el objetivo de crear mapas para desarrolladores. Cuatro años después, la empresa redirigió su estrategia de negocio hacia los datos. La compañía venía viendo que el área de la analítica de datos era la que más estaba creciendo.
Actualmente, cuenta con 1.200 clientes en todo el mundo, entre los que destacan Google, Verizon, Telefónica, Vodafone y BBVA. La matriz de la start up fue trasladada a Estados Unidos en 2014, y la empresa cuenta con oficinas en Nueva York, Washington y Madrid.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.