Cellnex coloca 200 millones de euros en bonos para alargar el vencimiento de su deuda
La emisión efectuada por el grupo de telecomunicaciones ha sido destinada exclusivamente a inversores profesionales. Así, la empresa mantiene también su nivel de liquidez, ahora de 1.700 millones de euros.
Cellnex alarga el vencimiento de su deuda. La compañía ha fijado finalmente su nueva emisión de bonos convertibles en 200 millones de euros, con vencimiento el 16 de enero de 2026. Esta ha tenido como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales y es adicional a la que llevó a cabo en enero de 2018.
El grupo de telecomunicaciones ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que esta emisión también le permite mejorar el coste medio de su deuda y mantener su nivel de liquidez, que será de 1.700 millones de euros. Los nuevos bonos se emitirán a un precio de emisión de 100.270,5 euros, con un coste de vencimiento del 1,45%.
Está previsto que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el próximo 21 de enero. Cellnex prevé que estos sean admitidos a negociación en la Bolsa de Fránkfurt, donde se negocian los bonos originales, en la fecha de emisión.
La compañía podrá amortizar los bonos en su totalidad a partir del 18 de julio de 2022 si el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede los 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo, o bien en cualquier momento si más del 85% del importe nominal agregado de los bonos emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado, recomprado y cancelado.