Cellnex compra el 15% de la ‘start up’ Nearby Sensor por medio millón de euros
La entrada del grupo completa el accionariado de la empresa emergente, fundada en Barcelona en 2013 y centrada en el desarrollo de tecnologías como la computación híbrida o el Internet de las Cosas.
Cellnex acomete una inversión estratégica para configurar sus próximos pasos. La compañía de telecomunicaciones ha entrado en el accionariado de la start up Nearby Sensor, que desarrolla sistemas y aplicaciones para smart cities, infraestructuras y grandes equipamientos. El grupo ha invertido medio millón de euros, equivalentes al 15% del capital de la empresa emergente.
Con la entrada en Nearby, Cellnex busca potenciar sus capacidades para desarrollar tecnologías como la computación híbrida o el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La compañía tiene claro que estos avances se antojan necesarios para el futuro de las telecomunicaciones en España, especialmente en el terreno de las redes 5G.
La entrada de Cellnex en Nearby completa el accionariado de la start up, que fue fundada en Barcelona en 2013. Entre los inversores de la empresa emergentes también están sus fundadores; Ubidermis, del grupo Santa & Cole, y la compañía de ingeniería Eacom.
Cellnex ha estado de compras en los últimos años. El pasado verano, el grupo se hizo con la catalana Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), valorada en 34 millones de euros. En 2017, la compañía adquirió la holandesa Alticom para fortalecer su posición en Holanda y ampliar su presencia en el mercado europeo.