Cellnex contrae su beneficio un 5,7% en los nueve primeros meses de 2017
La compañía de telecomunicaciones ganó 33 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 35 millones que obtuvo en 2016. Pese a ello, la empresa facturó un 11% más este año.
Cellnex Telecom contrae su beneficio. La compañía ganó 33 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,7% menos respecto a los 35 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016. Pese a este retroceso, la teleco aumentó sus ventas un 11%, hasta 579 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 25% en 2017, hasta alcanzar 259 millones de euros. Según la empresa, el 41% de los ingresos y ebitda vienen de fuera del mercado español. En este aspecto, Italia se consolidó como el segundo país más importante para la compañía, con un aporte del 32% de los ingresos.
De acuerdo con Cellnex, estos resultados se enmarcan dentro un impulso inversor con el que aumentaron un 28% las amortizaciones y un 58% el coste financiero. “Como crecemos, nos endeudamos, y ello comporta mayores costes financieros”, explicó José Manuel Aisa, director financiero de la empresa, a Efe. La deuda que afronta la compañía se situó este año en 2.090 millones de euros, frente a los 1.499 millones del año pasado.
Cellnex aumentó un 28% las amortizaciones y un 58% el coste financiero en el marco de sus inversiones
Entre enero y septiembre, Cellnex destinó 716 millones a nuevas adquisiciones y otros 57 millones a mejoras de la red y el mantenimiento. La compañía incorporó activos de Bouygues en Francia, Shere en Holanda y Reino Unido, Sunrise en Suiza y Alticom en Holanda.
Los emplazamientos europeos en los que opera Cellnex han crecido un 29% respecto al mismo periodo de 2016. La compañía sumaba 20.035 emplazamientos a finales de septiembre, de los cuales la mayoría se situaban en Italia (7.758), siendo España el segundo país con más torres de telecomunicación (7.475).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.