Cellnex rebaja el impacto del ERE de 200 a 180 trabajadores
El grupo de telecomunicaciones anunció a principios de febrero un expediente de regulación de empleo que afectaría al 20% de la plantilla de Tradia y Retevisión. El grueso del ajuste se llevará a cabo mediante prejubilaciones.
Cellnex rebaja el impacto de su expediente de regulación de empleo (ERE). A principios de febrero, el grupo de telecomunicaciones anunció un ERE que afectaría a 200 trabajadores de Tradia y Retevisión, cerca del 20% de la plantilla de ambas filiales. Fuentes sindicales aseguran a Efe que la compañía ha rebajado el impacto de su reestructuración a 180 trabajadores.
En Retevisión se llevarán a cabo 149 bajas, mientras que en Tradia serán unas 31. El grueso del ajuste se llevará a cabo mediante prejubilaciones, y el resto, a través de bajas incentivadas. Tanto Cellnex como los sindicatos coinciden en que la adhesión al ERE debe ser voluntaria.
Podrán acogerse a las prejubilaciones los trabajadores que al acabar 2017 tuvieran al menos 55 años. Los afectados recibirán una renta hasta los 65 años equivalente al 75% del salario neto percibido el último año.
Desde Cellnex justificaron la medida por “un proceso de adaptación organizativa” de su modelo de negocio. A modo de ejemplo, la modernización de los equipos que emplean ambas empresas ha permitido que el mantenimiento de estos se realice de forma remota, lo que elimina la necesidad de acudir a los centros en los que están instalados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.