Cellnex reestructura la plantilla de Tradia y Retevisión: ERE para despedir a 200 empleados
El grupo de telecomunicaciones justifica la medida por “un proceso de adaptación organizativa” de su modelo de negocio. El expediente de regulación de empleo afectará a un 20% del total de la plantilla de ambas empresas.
Cellnex presenta un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la plantilla de Tradia y Retevisión. El grupo de telecomunicaciones ha decidido reestructurar la plantilla de ambas filiales y recortarla en cerca de un 20%, lo que se traduce en 200 despidos, según avanza Cinco Días.
Desde Cellnex justifican la medida por “un proceso de adaptación organizativa” de su modelo de negocio. A modo de ejemplo, la modernización de los equipos que emplean ambas empresas ha permitido que el mantenimiento de estos se realice de forma remota, lo que elimina la necesidad de acudir a los centros en los que están instalados.
Cellnex aún no ha comunicado las condiciones del ERE, aunque su objetivo es que culmine a través de la voluntariedad de las bajas y las posibles prejubilaciones. Entre Tradia y Retevisión suman alrededor de 150 trabajadores de más de 57 años.
A principios de enero, el grupo de telecomunicaciones realizó una emisión de bonos sénior por valor de 500 millones de euros, convertibles por acciones ordinarias de la compañía, con exclusión del derecho de suscripción. La emisión tendrá como destinatarios a inversores profesionales exclusivamente y los fondos obtenidos serán empleados para fines generales corporativos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.