Cellnex solicita 100 millones al Banco Europeo de Inversiones para potenciar su red 5G
La compañía de telecomunicaciones, que acaba de trasladar su domicilio social a Madrid, ha pedido un préstamo a la Unión Europea para financiar un proyecto de nuevas infraestructuras en Italia y España.
Cellnex pide financiación a la Unión Europea. La operadora de telecomunicaciones ha solicitado un préstamo de cien millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar un proyecto destinado a la construcción de nuevas infraestructuras relacionadas con la tecnología 5G en España e Italia.
Según recoge Expansión, este proyecto está presupuestado en 201 millones de euros, por lo que Cellnex prevé financiar la mitad con dinero público. “Las infraestructuras desarrolladas en este proyecto serán cruciales para expandir la cobertura y la capacidad de las redes de banda ancha en España e Italia”, asegura el BEI.
El proyecto también incluye el despliegue de nodos bajo la tecnología distributed antenna system (DAS) “para mejorar la cobertura en el interior de edificios e incrementar la capacidad de las redes de sus clientes en áreas urbanas”.
Cellnex acaba de anunciar el traslado de su domicilio social de Barcelona a sus oficinas corporativas de Madrid, localizadas en la calle Juan Esplandiú, con el “objetivo de asegurar la plena y normal operativa de la compañía en relación a todos sus grupos de interés”.